¿Europa se tambalea a la extrema derecha?
Las condiciones extremas – lo que explica el aumento del populismo de derecha en Europa, tales como el éxito de Norbert Hofer en Austria
Una oleada de preocupación estremeció toda Europa esta semana en los círculos del establishment después de un candidato de derecha populista se alzó con la pole position en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Austria.
«Triunfo para la extrema derecha», proclamó el diario El País de España. The Guardian de Gran Bretaña advirtió de «agitación» por delante. de Italia Corriere della Sera quejó de una victoria para el «anti-inmigrante extrema derecha», mientras que el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung pidió a los partidos políticos tradicionales «escuchar a esta llamada de atención!»
La mayoría de las publicaciones identificadas algún tipo de relación entre el buen desempeño de Norbert Hofer y el papel de centro-etapa de Austria en crisis migratoria de la UE.
oleada nacionalista de Europa, país por país
crisis migrante en siete cartas
«En Austria, los gobiernos europeos ven un espejo de su propio futuro. Las tensiones sociales van en aumento», señaló otro editorial predecir el ascenso de la extrema derecha de Europa.
Pero este escritor no estaba hablando de la votación del domingo.
trotskista periodista Peter Schwarz escribió sus pensamientos hace 16 años, en febrero de 2000, cuando el Partido de la Libertad (FPOE) se unió por primera vez un gobierno de Austria.
En ese momento, el líder carismático y controvertido del partido, Joerg Haider, había provocado la condena en el país y en el extranjero con sus elogios a Waffen SS de Hitler, con sus puntos de vista fuertes postura anti-inmigrante y euroescépticos.

Estaba viviendo en Viena y luego informó de entre las decenas de miles de manifestantes anti-Haider cantando «Nunca más!» en la Plaza de los héroes – la emblemática plaza en el centro de Viena, donde Hitler eligió para celebrar la anexión de Austria en 1938.
Europa estaba consternado por la inclusión del Partido de la Libertad en el gobierno. Por primera vez en la historia de la UE, todos los demás miembros impongan sanciones a uno de los suyos.
Se congelaron las relaciones diplomáticas con Viena. Austria fue condenado al ostracismo.
Entonces. Pero no ahora.
Ahora cejas europeos se plantean, pero poco más que eso.

Austria es ninguna novedad en estos días. El resurgimiento de la derecha agrupaciones populistas gritan anti-inmigración y consignas euroescépticos en gran parte de la UE.
Ellos encuentran entre los trozos grandes elogios de los electores en Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Grecia, Francia y los Países Bajos, por ejemplo.
Entonces esto significa que Europa está virando a la derecha? Yo no discutir.
Varios de estos partidos políticos existió y disfrutó de cierta popularidad en el año 2000 – como el Partido Popular Danés, la Liga Norte de Italia y el Frente Nacional de Francia.
Pero lo que es muy diferente ahora es que los temas populistas de derecha «pan y mantequilla se han convertido en la corriente principal.
Socialmente aceptable
Esto, a raíz de un choque tóxico para el público europeo – compuestos de la crisis migratoria actual y la recesión económica de 2008, que alimentó la crisis del euro.
El cuestionamiento (aunque no siempre censurando) la inmigración, la integración, el euro, la UE y el establecimiento, mientras que la promoción de una fuerte dosis de sentimiento nacionalista, que ahora es del todo «salonfaehig», como dirían los de habla alemana.
Esto significa literalmente «pasable para su sala de estar», o socialmente aceptable.
Y otra cosa se ha ido extendiendo por toda Europa.
La insatisfacción, el cinismo y el rechazo frontal de los partidos políticos tradicionales (así como las élites empresariales y bancarias), muchos de los cuales han estado en el poder en Europa occidental en una forma u otra desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Esto, y no el fervor de extrema derecha, se podría decirse que conducía a los votantes a realizar protestas urnas o para buscar casas políticos alternativos – para el deleite de los partidos populistas de Europa.

Pero varían enormemente en su composición política de la extrema izquierda, a la derecha, al populista de derecha. Ellos tienen diferentes valores y objetivos.
Neonazi Amanecer Dorado en Grecia no se puede poner en el mismo saco política como anti-sistema UKIP, que hace campaña por el Reino Unido para salir de la UE.
Agrupar estos partidos juntos como prueba del ascenso de la extrema derecha es simplemente incorrecta.
Tampoco sabemos si el señor Hofer se someterá a votación el presidente de Austria después una segunda votación el próximo mes.
Frente Nacional de Francia ha menudo se dejó caer en el último obstáculo en las elecciones presidenciales y regionales.
Más preciso que una advertencia «para prestar atención a una llamada de atención sobre la marcha de la extrema derecha en toda Europa» sería prestar atención a una llamada de atención que Europa y muchos de sus ciudadanos se floundering y tratando de encontrar una voz.
el nacionalismo de derecha en Europa – una instantánea

- En Austria , por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que ninguno de los dos principales partidos de centro de Austria llegado a la segunda vuelta presidencial
- De Dinamarca Gobierno cuenta con el apoyo del Partido Popular Danés nacionalista y tiene las normas de inmigración más duras de Europa
- El líder del partido nacionalista finlandeses es ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia , después de que se unió a un gobierno de coalición el año pasado
- En Francia , el ultraderechista Frente Nacional obtuvo 6,8 millones de votos en las elecciones regionales en 2015 – su más grande jamás puntuación
- La extrema derecha Jobbik partido – tercera votación en Hungría – organiza patrullas por un desarmado pero uniformado «Guardia Húngara» en Roma barrios (gitanos)
Fuente: http://www.bbc.com/news/world-europe-36150807 //Traducido del inglés.